lunes, 28 de noviembre de 2011

Hamburguesa de salmón en bagel casero


Ingredientes para los bagels:
200g. de harina de fuerza
150g. de agua
40g. de levadura prensada.
1 huevo
Sésamo
Sal
Azúcar

Ingredientes para dos hamburguesas
300g de salmón fresco
1cucharada de pan rallado
1 huevo

Preparación de los bagels
En una taza con un poco de agua templada diluimos la levadura prensada con media cuharada pequeña de azúcar y reservamos. En un bol grande ponemos la harina haciendo un volcán, añadimos la levadura diluida parte del agua y mezclamos, iremos añadiendo agua gradualmente pues no hay dos harinas iguales y podemos pasarnos, amasamos con fuerza durante 10 minutos hasta obtener una masa elástica que no se pegue a las manos. Dejamos reposar la masa en el bol tapado con film transparente durante 45 minutos, hasta que doble su tamaño. Transcurrido este tiempo hacemos  4 porciones con la masa,  hacemos  bolas  que luego aplastamos y hacemos un orificio en el centro tipo donuts y  dejamos reposar 15 minutos. Ponemos agua a cocer en una sartén grande con una pizca de sal y azúcar, cuando el agua este hirviendo cocemos durante 4 minutos por cada cara. Una vez cocidos secamos  los bagels,  los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con sésamo. Introducimos en el horno  durante 25 minutos a 180º hasta que estén bien dorados.

Preparación de las hamburguesas
Retiramos la piel y las espinas del salmón y troceamos el salmón a cuchillo lo más pequeño que podamos, no hay que golpear el pescado con el cuchillo y mucho menos picar el salmón con el robot, tercer brazo etc. Pues con las cuchillas mecánicas el pescado coge temperatura y eso no es bueno para el pescado, además al hacer la hamburguesa quedaría demasiado densa  y se trata de que la hamburguesa quede muy ligera y jugosa “Bien seguimos” una vez tenemos troceado el pescado en un bol batimos una clara de huevo hasta que este bien batida y añadimos el salmón junto con el pan rallado,  mezclamos con cuidado incorporando todos los elementos. Hacemos porciones y le damos forma de hamburguesa, es importante no apretar demasiado. Calentamos  una sartén de fondo antiadherente con una gota de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas. No intentéis darle la vuelta al momento pues se desmontará esperad 3 minutos antes de girarla, quedará dorada por fuera y muy, muy jugosa. Podéis acompañarla con queso de untar, salsa de soja, salsa de yogur. Rica muy rica y sana muy sana. Con atún queda de muerte.
Os paso un truco que me pasó hoy mi cuñada Merche para las sartenes que se pegan, poner la sartén seca en el fuego y cubrir el fondo con sal gorda, cuando la sal cambie de color retirarla, limpiar la sartén con un paño húmedo y lista. ¡Increíble pero funciona!
¡Merche eres es la mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario