sábado, 21 de enero de 2012

Pita de verduras asadas y pollo gran massala

Para que se viera bien el interior abrí bien el pan

Ingredientes para 2
Para la masa
150g  harina integral
15g levadura
60g agua
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Azúcar
Para el relleno
100g  de calabaza
2 cogollos de lechuga
1 acelga
6 tomates cherry
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 cucharada sopera de massala
½ taza de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta.
Preparación de la masa
En un bol grande ponemos la harina el aceite de oliva algo de sal y algo de azúcar y mezclamos, en una taza pondremos el agua a poder ser templada y disolvemos la levadura. Hacemos un volcán en el centro de la harina, añadimos el agua y amasamos hasta obtener una masa elástica que no se pegue a las manos. Tapamos con film transparente y dejamos  fermente por espacio de media hora. Transcurrida la media hora volvemos a amasar y formamos dos bolas que con ayuda del rodillo alisaremos hasta obtener un circulo (tiene que quedar fina  de unos 3mm de grosor) con el horno precalentado a 240º  disponemos las pitas sobre una rejilla y horneamos 5 minutos no más pues el pan tiene que estar blandito y poco dorado nunca crujiente.
Preparación del relleno
Hervimos las acelgas en agua y sal durante 8  minutos y reservamos. En una plancha o grill sin nada de aceite asamos la calabaza previamente pelada hasta que quede tierna y dorada (la calabaza al caramelizarse queda enseguida dorada) marcamos en el grill los cogollos cortados en cuartos y los tomates cherry enteros y reservamos. Salpimentamos los muslos de pollo deshuesado los untamos con algo de aceite de oliva y los doramos en el grill hasta que la piel este bien crujiente,  una vez este bien dorado el pollo lo cortamos en tiras de 1cm de ancho y reservamos. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté templado añadimos la cucharada de massala (el massala es una mezcla de especies indias que hoy podemos encontrar en cualquier gran superficie) sin dejar que se dore el masala añadimos la leche y mezclamos hasta obtener una salsa homogénea.
Servimos por separado los ingredientes para que cada uno rellene su pita a su gusto. Yo pongo el pan en un  bol, pues así es más fácil rellenarlos. Si tenéis niños  se comerán lo que les pongas dentro de la pita. Esta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario